Leer en español

2009/12/16 (ES)

PUBLICACIONES PROPIAS
Trabajos de investigación de Vicente-Juan Ballester Olmos (nuevos o re-editados).

• Mi trabajo “Estado actual de la desclasificación de información OVNI en el mundo” (véase el enlace http://www.ikaros.org.es/estdesclas.pdf) se terminó de redactar en junio de 2009 pero su publicación fue retrasada hasta el 1 de noviembre. En este corto intervalo de cuatro meses, sin embargo, han ocurrido algunas novedades interesantes en este particular campo de la liberación de archivos oficiales OVNI en algunos países del globo. Además, a partir de que fuera divulgado, algunos estudiosos y lectores han aportado varios datos adicionales a lo que es el núcleo central del ensayo, la tabla histórica que pasa revista a todos los ejemplos en que se tomaron las decisiones políticas pertinentes para facilitar al público documentación OVNI de origen gubernamental.

Con la nueva información recogida, he modificado la versión en inglés de la plantilla principal, con el fin de que sea el reflejo más actualizado de la situación global de la desclasificación de archivos oficiales.

Un nuevo país se ha añadido: Finlandia (hace el número 27 en la lista de naciones) y ha habido cambios sustanciales en Brasil, Rusia y Uruguay, en cuanto a noticias recientes de nuevos documentos desclasificados. Asimismo, he introducido pequeños cambios y he hecho algunas mejoras y correcciones para Argentina, Canadá, Francia e Inglaterra. Dado el positivo impacto que este trabajo ha causado en la clase investigadora, he creído que esta actualización sería bien acogida y valdría la pena el esfuerzo de hacerla.

Como se deduce de la matriz de datos, el efecto de una legislación avanzada y los recursos a la Freedom of Information Act (FOIA) ha producido numerosas desclasificaciones, especialmente en países anglosajones como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Asimismo, como ha observado el distinguido estudioso Jan Aldrich, iniciativas desarrolladas por parte de varios investigadores en los Estados Unidos buscando denodadamente documentos OVNI en varios archivos de la nación, han arrojado hallazgos notables. Su dedicación nunca será suficientemente elogiada.

La nueva plantilla, anexada al trabajo original, se encuentra en este nuevo enlace: http://www.ikaros.org.es/disclosure2.pdf

Agradecimientos: Las siguientes fuentes o corresponsales directos han facilitado parte de la información usada en esta actualización: Jan Aldrich, Dr. David Clarke, Ademar J. Gevaerd, Patrick Gross, Daniel Iglesias, Martin Jasek, Claude Maugé, Svobodnaya Press, Fernando de Aragão Ramalho y Kari Valimas.

• El National Aviation Reporting Center on Anomalous Phenomena (NARCAP) es una organización norteamericana dedicada “a mejorar la seguridad de la aviación y a impulsar el conocimiento científico”, como señala su lema. Creada en el año 2000, se ocupa de temas relativos a la seguridad de la aviación en tanto en cuanto tiene que ver con avistamientos de fenómenos aéreos no identificados (UAP en sus siglas en inglés). Bajo el liderazgo del doctor Richard F. Haines, como científico jefe, el NARCAP lo gestionan científicos y otros profesionales del mundo de la aeronáutica y la aviación, con el concurso de numerosos expertos, especialistas técnicos y colaboradores nacionales e internacionales. Su sitio web oficial es: http://www.narcap.org/

Hasta la fecha, NARCAP ha publicado 13 informes técnicos, así como varios trabajos relativos a la problemática de los UAP. Es una satisfacción informar que acaba de difundirse el ensayo titulado “Infrared Photographs of Alleged UFOs” (Fotografías infrarrojas de supuestos OVNIS), de Vicente-Juan Ballester Olmos y Miguel Guasp (se trata de un texto originalmente publicado en 1989 en nuestro libro LOS OVNIS Y LA CIENCIA, ahora traducido al inglés por Richard Heiden para conocimiento de la audiencia especializada anglosajona). Este artículo en formato pdf puede descargarse del siguiente enlace:
http://www.narcap.org/reports/investigative-reports/narcap_Invest-Rept-02.pdf

LLAMADA A SU COLABORACIÓN
Solicitamos su colaboración altruista con el Proyecto FOTOCAT. Por favor escríbanos a: fotocat@anomalia.org

Estamos en disposición de facilitar listados de casos regionales, provinciales o nacionales para su revisión, corrección y ampliación.

Si desea donar material fotográfico, archivos o bibliografía que quiera ver preservados para la posteridad, le rogamos use la siguiente dirección postal:

Vicente-Juan Ballester Olmos
Apartado de Correos 12140
46080 Valencia
España

Para aquellos lectores que residan en Valencia y quieran realizar trabajo voluntario, les invitamos a escribirnos.