Leer en español

2009/11/01 (ES)

PUBLICACIONES PROPIAS
Trabajos de investigación de Vicente-Juan Ballester Olmos (nuevos o re-editados).

Esta edición monográfica del blog tiene el exclusivo propósito de informar al lector de la publicación de un trabajo que consideramos de cierta relevancia:
ESTADO ACTUAL DE LA DESCLASIFICACIÓN DE INFORMACIÓN OVNI EN EL MUNDO.

De la pluma de Vicente-Juan Ballester Olmos, se trata de la primera síntesis o sinopsis jamás hecha de la situación mundial de la desclasificación de archivos OVNI por parte de los gobiernos, presentando el estado de la cuestión existente exactamente hasta mayo de 2009.

En este contexto, debe entenderse por “desclasificación” la revelación, divulgación o liberación de informes oficiales sobre ovnis procedentes de archivos de la Administración del Estado y su entrega a los medios de comunicación, a investigadores, organizaciones ufológicas o simplemente su puesta a disposición del público en general.

Es verdad que el término “UFO disclosure” que he usado en el título de la versión en ingles, se ha asociado últimamente a un cierto movimiento que está del todo desconexionado de la realidad, pero he querido reivindicar esta palabra y su uso en un entorno racional.

Con este ensayo, he pretendido varios siguientes objetivos; en primer lugar, he querido facilitar una compilación de datos históricos que ilumine un tema por lo general disperso y oscuro. También espero generar una retroalimentación que me permita ampliar esta plantilla de datos y mejorar su calidad. Finalmente, quizá sirva para inspirar y motivar a algunos funcionarios públicos a iniciar procesos similares en sus países respectivos.

Por último, quiero compartir con ustedes las amables palabras que el Dr. Jacques Vallee ha tenido la gentileza de escribir como prólogo a la presentación de este trabajo:

El campo de la investigación de fenómenos aéreos siempre ha estado plagado de verdades a medias y de información pobre. Los medios de comunicación han contribuido a esta falta de información, ya sea por desconocimiento de hechos importantes o por pregonar la "liberación de los archivos secretos" que en realidad nunca fueron secretos.

Es refrescante ver a una declaración completa de la situación de la información oficial a escala internacional. Se trata de un "trabajo en curso", ya que muchos archivos que permanecen bajo la custodia de las autoridades militares en los principales países aún no se han sacado a la luz, pero el señor Ballester-Olmos ha reunido pacientemente un documento que proporciona una base importante para futuras investigaciones.

Sin más dilación, este trabajo puede encontrarse en el siguiente enlace:
http://www.ikaros.org.es/estdesclas.pdf

LLAMADA A SU COLABORACIÓN
Solicitamos su colaboración altruista con el Proyecto FOTOCAT. Por favor escríbanos a: fotocat@anomalia.org

Estamos en disposición de facilitar a los estudiosos que los soliciten listados de casos regionales, provinciales o nacionales para su revisión, corrección y ampliación.

Si desea donar material fotográfico, archivos o bibliografía que quiera ver preservados para la posteridad, le rogamos use la siguiente dirección postal:

Vicente-Juan Ballester Olmos
Apartado de Correos 12140
46080 Valencia
España

Para aquellos lectores que residan en Valencia y quieran realizar trabajo voluntario, les invitamos a escribirnos.