Leer en español

2004/04/20 (ES)

Último cómputo

FOTOCAT ha alcanzado la cifra de 4.600 casos registrados al 20 de abril de 2004. Y sigue creciendo a gran velocidad.

Cooperación internacional

Uno de los héroes de la ufología norteamericana, Ted Phillips, ha regresado al campo de su especialidad de siempre, los informes de aterrizaje ovni con presencia de huellas. Gracias a nuestra amistad de antaño, Ted está aportando al Proyecto FOTOCAT con material fotográfico inédito, que valoramos enormemente.

El investigador y autor portugués Raul Berenguel nos ha facilitado una fotografía tomada por un satélite meteorológico en enero de 1975, un curioso e interesante documento que se creía perdido y que en cuanto ha logrado recuperar nos lo ha transmitido gentilmente.

Pedro León Sistach, colaborador catalán de Barcelona nos está ayudando mucho extrayendo casos fotográficos de revistas especializadas como la belga Inforespace y otras.

El estudioso italiano y autor de varias monografías históricas, Giuseppe Stilo, nos ha hecho llegar un meritorio catálogo de casos fotográficos en Italia que cubre el periodo1942-1954, con nada menos que 36 sucesos, una notable adición a los fondos de FOTOCAT.

Investigadores responsables de bases de datos masivas o páginas web con frecuente inserción de casuística son normalmente fuente de consultas por nuestra parte y solicitud de informaciones. Con gusto señalamos la regular colaboración y veloz capacidad de respuesta que recibimos del ufólogo canadiense Brian Vike (Director, HBCC UFO Research), así como de dos ingenieros y expertos norteamericanos Larry Hatch y Larry Robinson, a los que ya citamos en ocasión anterior.

Nuestro reconocimiento también por remitir imágenes digitales a Terry Groff, por realizar especiales gestiones en nuestro nombre a Victor Golubic, ambos de los Estados Unidos de América, y por mandar fotocopias de antiguas publicaciones a Bruno Mancussi (Suiza).

Gracias asimismo al notable ufólogo y escritor Richard Hall -editor del histórico The UFO Evidence y recientemente director del Journal of UFO History- quien amablemente nos ha mandado los casos fotográficos recogidos en su nuevo ensayo sobre la oleada de 1966-1967.

Martí Flò, actual presidente del CEI, la más veterana organización ovni de España (Barcelona), a quien se le agradece el flujo de información que pone a nuestra disposición.

Además de documentación específica sobre casos fotográficos, otros nos remiten ejemplares de las publicaciones que editen, como es el caso de la dama francesa Christine Zwygart, del grupo CNEGU que publíca el interesante boletín Les Mysteres de L'Est.

Cerramos esta edición de Noticias FOTOCAT recordando que se agradecerán donaciones de material fotográfico, documentación sobre casos, recortes de prensa, libros con imágenes de avistamientos, catálogos regionales, referencias, etc. Pueden mandarse a esta dirección postal:

Vicente-Juan Ballester Olmos
Apartado de Correos 12140
46080 Valencia
España

Puede escribir vía correo electrónico a fotocat@anomalia.org