Leer en español

2003/06/28 (ES)

FOTOCAT es un catálogo de fotografía OVNI que a esta fecha recoge más de 3.400 testimonios gráficos de avistamientos (identificados o no identificados). Como proyecto de la Fundación Anomalía, recibe donaciones de material y archivos de investigadores de todo el mundo y, de hecho, un gran número de expertos de muchos países están contribuyendo al éxito del programa. FOTOCAT se colgará de nuestra página web, para acceso libre y gratuito de los estudiosos, en un próximo futuro.

Agradecimientos recientes

El Dr. Donald Jonson, gestor de UFOCAT, la mayor base de datos OVNI del mundo, coopera con nosotros mediante el envío de listados regionales que son revisados con nuestros propios registros, resultando en una fuente de alimentación más de FOTOCAT . UFOCAT fue una herramienta originalmente diseñada y desarrollada por el Dr. Dave Saunders (psicólogo de la Universidad de Colorado que formó parte de la Comisión Condon) y en su día tuve la oportunidad de ser uno de sus corresponsales.

El ufólogo brasileño Claudier Covo nos ha comunicado un conjunto de imágenes escaneadas de la serie de fotos de Barra da Tijuca, tomadas el 7 de mayo de 1952.

Ray Stanford, testigo, investigador y autor tejano, se ha tomado la molestia de compilar en una hoja de cálculo, especialmente preparada para nuestro proyecto, un sumario de la totalidad de los sucesos OVNI con resultado fotográfico en los que ha estado implicado desde 1954 hasta la actualidad, con más de 40 casos.

Desde Suiza, el experimentado investigador Bruno Mancussi ha aportado una lista de los 108 casos fotográficos, explicados e inexplicados, informados en su país en los últimos cincuenta años.

Albert Rosales (California) colabora con el frecuente envío de urls de páginas web internacionales que contienen fotografías OVNI, que son registradas y añadidas a nuestro archivo.

Finalmente, agradezco también la gentileza de monsieur Bernard Thouanel, editor en jefe de la revista francesa VSD Hors Series, quien nos ha remitido algunas valiosas imágenes de una observación militar latinoamericana.

Lista electrónica proyecto 1954

Una feliz iniciativa de los prominentes estudiosos italianos, Edoardo Russo y Giuseppe Stilo, ambos pertenecientes a la organización CISU, se ha materializado en la creación en internet de una lista de correo dedicada exclusivamente a la gigantesca oleada de 1954. Unos 60 especialistas de 20 países forman este foro de diálogo. En informes mensuales, he ido mostrando la colección de casos que FOTOCAT contiene para ese año, lo que ha generado una interesante discusión y, lo que es mejor, que se precise y amplíe la información de los mismos, con la resultante mejora de la documentación disponible.

¿Cómo puede colaborar con nosotros?

El Proyecto FOTOCAT agradecerá la recepción de referencias a enlaces de internet donde aparezcan fotos o videos OVNI, así como toda clase de documentación sobre casos fotográficos, artículos de revistas, secciones de libros, en forma de fotocopia o de referencias bibliográficas, ayuda que será debidamente reconocida. Por descontado agradeceremos el envío de fotografías, diapositivas, disquetes, CD roms, cualquier formato conteniendo imágenes de casos OVNI/OVI y su información pertinente.

Además de la dirección de correo del proyecto fotocat@anomalia.org, cualquier interesado o donante potencial puede escribirme por correo a esta dirección postal:

Vicente-Juan Ballester Olmos
Apartado de Correos Nº 12140
46080 Valencia
España